lunes, 31 de agosto de 2009

Partes que componen al sello de correo


Ilustración. Es el dibujo o fotografía que tiene el sello.

Dentado. Son los orificios por donde se recorta el sello; se llaman así por que ya recortado parecen dientes, hay variedades de dentado que se miden con un instrumento llamado odontómetro. Hay emisiones que pueden salir sin dentado es decir con un borde recto.

Margen. Es la orilla blanca que rodea al dibujo de un sello, aunque hay sellos que no lo tienen.

País emisor. El país en donde se hace el sello.

Valor facial. Es lo que se paga por el sello en la ventanilla de la oficina de correos. Valor del sello en la moneda del país emisor, que figura impreso sobre el sello. En la terminología inglesa también se llama "denomination”.

Año de impresión. El año en que se hizo el sello.

Nombre del diseñador. Es el nombre de la persona que dibujó el sello, alguna veces solo se colocan las iniciales o bien un sobrenombre (un alias). Hay sellos en los cuales no aparece.

Impresor. Es la persona o empresa que fabricó el sello.

Nombre o Motivo de la emisión. Es el nombre o título del sello.

Filigrana. Dibujo en el reverso del sello, que normalmente sólo se ve con claridad utilizando algún método especial, usando bencina, por ejemplo. No se suele utilizar hoy en día. Antiguamente servía para probar la autenticidad del sello.

Matasellos o cancelación Es una impresión realizada sobre él o los sellos fijados a un objeto postal (carta, impreso, paquete, etc.), por las oficinas de correos de todo el mundo, para indicar que los sellos se han utilizado para un cometido postal y no pueden volver a utilizarse. Normalmente el matasellos incluye el lugar donde se realiza y la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario